La compañía eléctrica NPC Ukrenergo no implementará cortes de energía programados en todas las regiones de Ucrania el martes 21 de abril. Tampoco habrá restricciones de capacidad.
La empresa lo anunció en Telegram.
Señalaron que la situación del sistema eléctrico permite no aplicar horarios fijos, pero es necesario un uso económico de la electricidad.
“No está prevista la aplicación de medidas de restricción del consumo. Por favor, limite el uso de aparatos eléctricos de alta potencia durante la noche, de 17:00 a 22:00 horas”, indica el mensaje.
La situación del sistema energético tras los ataques rusos del 20 de abril.
Según Ukrenergo, Rusia continuó realizando ataques contra la infraestructura energética ucraniana. Como resultado de los ataques con drones y artillería, los consumidores de las regiones de Dnipropetrovsk, Járkov, Sumy, Cherníhiv, Micolá y Jersón se quedaron sin electricidad la mañana del 20 de abril. Se iniciaron trabajos de restablecimiento de emergencia donde las condiciones de seguridad lo permitieron.
El consumo de electricidad muestra una tendencia al alza. En la mañana del 20 de abril, el nivel fue un 3,7 % superior al de la misma hora del día laborable anterior. La razón de estos cambios es la ola de frío que afecta a la mayor parte de Ucrania, así como el cielo nublado.
Recordemos que el 20 de abril tampoco se esperaba que Ucrania aplicara medidas para limitar el consumo de electricidad para los hogares y la industria.
Aquí tenéis un breve resumen de la situación hasta el martes: 21mo cuarto:
Estado del sistema eléctrico: Principal
-
Horarios de interrupción del servicio: No está previsto en ninguna región de Ucrania.
-
Limitación de potencia: Cancelado tanto para la población como para la industria.
-
Solicitud clave: Ukrenergo hace un llamamiento a consumo frugal durante las horas punta (de 17:00 a 22:00Esto ayudará a evitar sobrecargar el sistema mientras se realizan las reparaciones.
Consecuencias de los últimos ataques (a fecha de 20 de abril)
Aunque la situación general es estable, persisten daños localizados por los bombardeos en las siguientes regiones:
-
Región de Dnipropetrovsk
-
Región de Járkov
-
regiones de Sumy y Chernihiv
-
Regiones de Mykolaiv y Kherson
En estas zonas, los trabajadores del sector energético están trabajando para restablecer las redes donde la situación de seguridad lo permite.
¿Por qué está aumentando la carga?
Los expertos en energía registran un aumento del consumo. un 3,7%Factores principales:
-
Frío: La gente está encendiendo la calefacción con más frecuencia.
-
Abundancia de nubes: La eficiencia de las centrales solares domésticas e industriales está disminuyendo, lo que obliga al sistema a depender más de la generación térmica o hidroeléctrica.
Consejo: Para ayudar a la red eléctrica, procure no encender la lavadora, la caldera y el hervidor eléctrico al mismo tiempo por la noche.

